Porque un software de reclutamiento es critico en tu stack tecnológico


El software de contratación electrónica (también conocido como sistema de seguimiento de candidatos o ATS) es la piedra angular de la tecnología moderna de recursos humanos. ¿Qué hace exactamente el software de contratación electrónica y por qué lo necesita? Investiguemos.

¿Qué es el software de contratación electrónica? El software de contratación electrónica es una tecnología que puede ayudarlo a optimizar su proceso de contratación. Estas son solo algunas de las tareas que puede realizar el software de contratación electrónica:

Recopilar postulaciones

Almacene datos sobre los solicitantes (de qué fuente provienen, qué función (s) aplicaron, dónde se encuentran en el proceso de solicitud ahora) Promocione sus puestos vacantes a través de una bolsa de trabajo Almacene los comentarios sobre los candidatos recopilados durante el proceso de solicitud (de entrevistas y evaluaciones para llevar a casa, por ejemplo) Existe una razón por la que llamamos al software de contratación electrónica la piedra angular de la tecnología moderna de recursos humanos: más del 90% de las empresas Fortune 500 utilizan este tipo de software.

¿Por qué? Los datos de los candidatos son demasiado importantes para administrarlos sin un sistema dedicado. Los equipos pequeños pueden pensar que pueden salirse con la suya con hojas de cálculo y otros procesos manuales. Pero este enfoque aumenta las posibilidades de error humano y no escalará a medida que su equipo crezca. Además, cuando recopila datos en un sistema optimizado, es mucho más fácil ejecutar informes y medir el desempeño de su equipo de talentos.

¿Cuáles son algunos de los componentes clave del software de contratación electrónica? En el pasado, el software de contratación electrónica era un mecanismo simple para recopilar y almacenar datos de los solicitantes, y este tipo de software sencillo todavía existe en la actualidad. Pero las empresas con visión de futuro ven el talento como una ventaja competitiva y buscan conjuntos de adquisición de talento más sólidos que cubre todas las etapas, desde el cliente potencial hasta el empleado.

A continuación, se ofrece una descripción general rápida de lo que nuestro software de contratación electrónica:

Herramientas de contratación estructuradas

Guíe el proceso de entrevista y evaluación creando un conjunto estandarizado de preguntas para cada función y una guía sobre cómo son las respuestas buenas, aceptables e inaceptables. Asegúrese de que todos los miembros de su equipo de contratación estén en la misma página. Obtenga más información sobre la contratación estructurada aquí.

Páginas de "trabaja con nosotros" personalizadas y plantillas de correo electrónico

Cree una experiencia de aplicación destacada con una página de carrera de marca. Promueva la coherencia para los candidatos (y ahorre tiempo a los reclutadores) con plantillas de correo electrónico.

Informes y analíticas

Reúna los datos que necesita para comprender las actividades actuales y predecir el desempeño futuro de las contrataciones con informes sobre el estado de su canalización, las fuentes más efectivas y más. Obtenga una descripción general de los informes y análisis de contratación aquí.

Un paquete de adquisición de talento también puede incluir componentes como herramientas de gestión de relaciones con candidatos (CRM) que ayudan a los reclutadores a construir relaciones a largo plazo con posibles candidatos, herramientas que mitigan el sesgo en las prácticas de contratación y herramientas de incorporación que guían la transición de candidatos a nuevos empleados.